La detección temprana es la clave

Con objeto de ofrecer la mejor calidad de atención a nuestras pacientes, agregamos la tomosíntesis de mama a nuestros servicios de salud mamaria.

Es recomendable que todas las mujeres mayores de 40 años se hagan el examen de detección del cáncer de mama una vez al año.

Tomosíntesis de mama: Una mamografía en 3D

La tomosíntesis de mama permite a los médicos examinar el tejido mamario capa a capa. Esta apasionante nueva tecnología ha sido recientemente aprobada por la FDA y ahora se encuentra disponible.

La tomosíntesis de mama es una nueva tecnología en la lucha contra el cáncer de mama. La tomosíntesis se puede utilizar junto con la mamografía digital tradicional como parte de la mamografía de detección anual a fin de capturar más imágenes de las mamas. Durante el examen de detección se emplea una dosis de energía baja de rayos X para que La exposición a la radiación sea segura conforme a las pautas del American College of Radiology (ACR). Se ha comprobado que el uso de la tomosíntesis de mama y la mamografía digital en forma conjunta reducen el número de mujeres que son llamadas para recibir exámenes adicionales.

La tomosíntesis de mama también se puede usar para una mamografía de diagnóstico en caso de que la llamen para este tipo de examen.

¿Qué es la tomosíntesis de mama?

La tomosíntesis de mama utiliza informática de gran potencia para convertir las imágenes digitales de las mamas en una pila de capas muy finas o láminas y generar ursa mamografía tridimensional.

Durante la parte del examen de tomosíntesis el brazo de rayos X forma un arco sobre la mama y toma varias imágenes de la mama en solo unos segundos. Luego, una computadora produce una imagen en 3D del tejido mamario en capas de un milímetro.

Ahora el radiólogo puede ver el tejido mamarlo a detalle de una manera nunca antes posible. En lugar de ver todas las complejidades del tejido mamario en una imagen plana, el médico puede examinar el tejido milímetro a milímetro. Los detalles delicados son claramente más visibles, ya que ahora no están ocultos sobre o debajo del tejido.